31/12/08

Huesos crecen más cuando se duerme


Un equipo de investigadores de la Universidad de Wisconsin (EE.UU.) ha comprobado
que la creencia popular de que los niños crecen mientras duermen, es cierta.

Para llevar a cabo sus investigaciones, los científicos colocaron unos sensores en las patas de unos corderos, que permitían registrar el crecimiento de los huesos de estos animales. Después de analizar los datos obtenidos, comprobaron que el 90% del crecimiento de
los huesos se producía mientras los corderos dormían o descansaban.

La explicación que encontraron los científicos es que las placas de crecimiento, el tejido cartilaginoso que se encuentra en los extremos de los huesos de los animales jóvenes y que gradualmente se convierte en tejido óseo, se comprimen cuando se está caminando o de pie, lo que impide el crecimiento. Cuando el mamífero está acostado, la presión ejercida sobre las placas de crecimiento disminuye y los huesos empiezan a estirarse.
Este estudio será publicado en la prestigiosa revista Journal of Pediatric Orthopedics y sirve para apuntar que el crecimiento en los mamíferos no es continuado.

3 comentarios:

vanesiitah mas na dijo...

bueno de verdad sk yo no kreo muxo en sto pero me han dicho k haciendo bicicleta creces o bailando bueno spero k me digan otra idea para crecer xq yo tengo 14 y mido 1.54:D stoi muy chata xD
bueno spero k me ayuden con algunos de sus comentarios t.l.v

Anónimo dijo...

Bueno yo mido 1.63 y quiero crecer 5 cm mas k ejercicios puedo aser

ray ban outlet online dijo...

This post moved me, thank you!