1/1/09

Entrenamientos de fuerza (pesas)


El ejercicio es esencial para el crecimiento óseo apropiado porque incrementa la anchura y la densidad ósea, incrementando la fuerza del hueso. "Los trabajos adecuados de fuerza y la actividad física en general favorece el crecimiento longitudinal y transversal de los huesos”. Estas conclusiones se basan primeramente en la ley de Delpech que describe la capacidad de adaptación del hueso a las demandas funcionales mecánicas. La modulación ósea es debida a las diferentes direcciones de carga por el impacto morfológico, dicha carga esta determinada por la presión. Existen tres normas que rigen la adaptación ósea:

- las adaptaciones óseas están conducidas por cargas estáticas y dinámicas

- sólo una corta duración de carga es necesaria para generar respuesta adaptativa en el hueso- las células óseas se acomodan a la carga

La otra ley que permite asegurar que el ejercicio influye positivamente en el tejido óseo es la ley de Delpech, la cual expone que "las zonas que corresponde a cartílagos de crecimiento sometidas a presión excesiva, responden con una inhibición y enlentecimeinto de su crecimiento, mientras que las que son sometidas a una tracción moderada responden con una aceleración de su crecimiento".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Listo ya me las ingenié y estoy apunto de colgarme de cabeza(al revéz)jaja...no se si me recuerdas...
Tengo algunas dudas:
1)¿cuanto es el tiempo recomendable de permanecer de cabeza?...ya sabes, la sangre baja a la cabeza y molesta.
2)¿Tengo q permanecer quieto o puedo aprovechar hacer abdominales?
3)¿puedo tomar alcohol?
4)la más importante... con tu experiencia, ¿crees realmente q a mi edad(22 años)estos estiramientos puedan hacerme crecer?... y ¿cuanto se podría lograr como máximo?... y asi saber si vale la pena
5)pongamos que si se puede crecer...¿en cuánto tiempo debería ver resultados?..dime una rutina para saber en cuanto tiempo ver resultados.
*muchas gracias x responder, estoy seguro q mucha gente q empieze estos estiramientos se haría estas mismas preguntas; y ps nada solo gracias x la informacion q compartes, gracias y salu2!...ya te informo si lo logro jeje

GEX dijo...

Me parece muy bueno que hayas decidido experimentar. Creo ya lo he dicho antes, yo no soy ningún médico o entrenador así que no sé realmente como hay que entrenar esto. Así como hay personas que buscan ganar masa muscular, nosotros buscamos ganar estatura, y ya que es algo un poco más complicado por eso hay varios métodos. Bueno espero que te sirva bien lo que estas usando y compartas tu experiencia con nosotros, solo ten mucho cuidado. Saludos.

ar44ngo dijo...

hola a todos los creadores de este foro.
he visto toda la informacion que teneis publicada en vuestra web y me parece muy interesante.

particularmente estoy interesado en un procedimiento que viene en vuestra web pero antes de eso me gustaria que me dijeráis segun vuestra opinion cuales son los procedimientos mas efectivos para aumentar la estatura

luego os queria preguntar por un procedimiento que viene publicado en vuestra web.SE LLAMA BICICLETA LARGAS DISTANCIAS
He leido la informacion que teneis publicada sobre este ejercicio y afirma que es posible aumentar hasta una pulgada en la parte baja de las piernas y me parece muy logica la explicacion que dan.Podrian aclararme un poco sobre la efectividad de este ejercicio?

Mi e.mail es intermonx1@gmail.com
gracias por su ayuda y espero su respuesta