11/12/08

¿Cómo puedes crecer a partir de las rodillas?

Los cartílagos de las rodillas son capaces de crecer, engrosarse, adaptarse y regenerarse. Con ejercicios continuos que apliquen stress en el cartílago de la rodilla se puede llegar a transformar los cartílagos en huesos reales, este proceso se le llama osificación endocondral

Muchos huesos del cuerpo están formados originalmente de cartílago. En la etapa fetal, el esqueleto esta hecho de cartílago y otras estructuras fibrosas que tienen forma de huesos. A través del tiempo estas estructuras se transforman en huesos reales cuando el cartílago se reemplaza por una matriz calcificada de hueso. Este remodelamiento puede suceder debido a la continua actividad de las células encargadas de formar huesos llamadas osteoblastos y osteoclastos. El proceso de formulación del hueso permite al mismo responder al stress o a lesiones por su capacidad de cambiar el tamaño y densidad.

Los cartílagos de las rodillas pueden crecer mas largos y anchos si los sometes a stress constantemente, con ejercicios. El cartílago se adaptará gradualmente al stress y crecerá para aguantar esa fuerza.

Ejercicios para incrementar la altura a partir de las rodillas:

SENTARSE CON POLAINAS

Empezar con polainas de 10 o 15 libras en cada pierna, gradualmente incrementar la carga para que las rodillas se hagan mas fuertes.

Asegurarse de que las piernas están completamente colgando en el borde de una silla o cama, para que puedan ser totalmente empujadas por la gravedad. También asegúrese de que los pies no toquen el suelo, si lo hará sobre una cama asegurese de poner muchas almohadas. Trate de sentarse por al menos 30 minutos en una misma posición para mantener un continuo stress. Mire la imagen para que vea una posición correcta para sentarse. Al hacer esto recargue la parte superior de su cuerpo, lea un libro o mire televisión, el tiempo pasa mas fácilmente de esta manera.

-Masajee los músculos del área de la rodilla para ayudar a la circulación de la sangre después de cada sesión.

-Trate de evitar o minimizar cualquier presión en las rodillas inmediatamente después de terminada la sesión, porque esto haría que se contraiga el cartílago de nuevo. Evite caminar. De preferencia haga este ejercicio antes de dormirse para no tener que caminar.

-Muchas personas buscan aumentar su estatura incluso dormirían con las polainas. Pero esto no es muy recomendable ya que es mas difícil dormirse con un peso colgando de las piernas. Un sueño relajante es extremadamente crucial para que el cuerpo crezca y se regenere.

-Si siente entumecimiento o sensación de dolor en cualquier parte de las piernas, pare inmediatamente y descanse para evitar lesiones. Quizá las polainas sean muy pesadas para ti, recuerde la paciencia es la clave, el aumento de estatura no va a pasar de un día a otro.

PATEAR CON POLAINAS


Empieza con polainas de 5 libras en cada pierna, gradualmente incrementa en proporción a la fuerza de las rodillas. Patee hacia atrás en contra de la gravedad. Haga al menos 10 minutos de pateo con cada pierna con un ritmo moderado, que deberá aumentar con el grado de fuerza de las rodillas. Las posiciones para patear se muestran en las imagenes de abajo. Recuerde que debe patear con la parte baja y en contra de la gravedad.




BICICLETA CON ASIENTO ALTO

-Use una bicicleta estacionaria o una normal, trate de subir el asiento tan alto como pueda tolerar de modo que sus pies apenas puedan controlar los pedales. Levante el asiento gradualmente después de que se acostumbre a utilizarlo así para un mayor estiramiento del cartílago de la rodilla.


-Inicialmente esto puede ser doloroso para el área de la ingle cuando se pedalea en un asiento alto que no esta acostumbrado a usar aun. Si este es el caso ponga en el asiento una almohada suave o una toalla. No se force, empieze con una altura moderada e incrementela lentamente en lo que se va adaptando a ella. Recuerde ser paciente para evitar una lesión.