Imagínese que las vértebras en su espalda forman un resorte gigante. La fuerza de la gravedad lo mantiene enrollado firmemente. Cuando se libera de la fuerza el resorte se estira. En un astronauta, de la misma manera la columna se elonga en mas de un 3% . Esto se debea que hay menos gravedad comprimiendo las vertebras y entonces se pueden estirar mas de 7.6 cm.
En cierto grado un estiramiento similar de la columna te ocurre cada noche. Estando acostado, la gravedad no esta comprimiendo las vertebras. Puedes comprobarlos por ti mismo con una cinta metrica. Mide tu altura cuidadosamente tan pronto te despiertes mientras sigas acostado. Te darás cuenta de que eres mas o menos 1 o 2 cm mas alto. No es tanto como lo que cambian los astronautas en el espacio, pero el principio, sin embargo es el mismo. Durante el dia, las vertebras se comprimen con las actividades cotidianas y pierdes esos centimetros que "creciste" durante la noche.
Hay dos teorías para explicar porqué la espina dorsal se alarga, dice al Dr. Sudhakar Rajulu. El es investigador del Johnson Space Center's Habitability and Environmental Factors Office. La primera teoría es que el alargamiento sucede solamente en la espina dorsal y que no tiene efecto sobre otras áreas del cuerpo, tales como piernas o brazos. La razón es porque esos huesos no son compresibles como los discos en la espina dorsal. La curvatura natural de la espina dorsal se endereza en espacio. Y la espina dorsal esta mas libre de relajarse.
La segunda teoría sobre el alargamiento espinal dice que los discos entre cada vértebra están presionados con la gravedad regular. Esta compresión es debido a la presión que tira de la espina dorsal hacia abajo. Como la gravedad disminuye en el espacio, los discos pueden sostener mas líquido espinal. Esto los hace más grandes y también agrega más espacio entre cada vértebra.
0 comentarios:
Publicar un comentario