12/12/08

Para adolescentes


Para asegurar el crecimiento, serán de ayuda algunos complementos y plantas medicinales a los que puedes recurrir según tus necesidades, es importante aclarar que la mayoría de suplementos y vitaminas son de muy buena ayuda mientras no se ha alcanzado el último estirón:

Jalea real.

Estimula sus defensas. Este manjar que las abejas fabrican para alimentar a su reina ayuda a crecer, abre el apetito y estimula las defensas, contribuyendo así a prevenir gripes y resfriados. Para prevenir posibles afecciones, hay que tomarla durante las 3 semanas previas a cada cambio de estación, especialmente en otoño y primavera. Como reconstituyente, ayuda a recuperarse tras una enfermedad.


Calcio de ostras

Refuerza los huesos y dientes. El calcio es un mineral esencial porque ayuda al crecimiento y solidificación de los huesos y contribuye a la buena salud y posición de los dientes.
Aceite de hígado de bacalao.- Segun multiples especialistas ayuda a crecer. Ya nuestras abuelas conocían los beneficios que el aceite de bacalao ofrecía. Es una fuente excelente de vitaminas A y D; la asociación de ambas favorece el crecimiento y contribuye a una mejor calcificación de los huesos.


Frutos secos

Pueden ser una alternativa saludable para el desayuno, para tomar a media mañana o para las meriendas.


Cacao con fibra

Una buena forma de aumentar su dosis de fibra diaria es añadiéndole a la leche cacao enriquecido con fibra.Prueba: Fibracao de Santiveri. Contiene fibra de cacao, cacao en polvo y azúcar de caña. Hay que poner 2 cucharaditas en cada vaso de leche.


Bebidas

Jumos naturales. Para sustituir los refrescos de cola que inhiben la absorción de calcio, acostumbrate a bebidas naturales como el agua, los licuados de zumos y verduras caseros o los zumos de frutas naturales elaborados como el zumo de manzana gasificado o el mosto de uva.