13/12/08

ESTEROIDES


Los esteroides anabólico-androgénicos son sustancias sintéticas, relacionadas a las hormonas sexuales masculinas. “Anabólico” se refiere al crecimiento muscular promueven, “androgénico” se refiere al aumento en las características sexuales masculinas.
La palabra “esteroides” se refiere a la clase de droga. Estas drogas sirven para tratar afecciones que ocurren cuando el cuerpo produce una cantidad anormalmente baja de testosterona, como cuando hay un retraso en la pubertad y en algunas clases de impotencia.

Algunos atletas y otras personas abusan de esteroides anabólicos para mejorar su rendimiento y su apariencia física. Los esteroides anabólicos se consumen por vía oral o se inyectan.

Consecuencias en el crecimiento: Para los adolescentes cese precoz del crecimiento por madurez esquelética prematura y cambios acelerados en la pubertad. Esto significa que los adolescentes corren el riesgo de tener baja estatura el resto de sus vidas si toman esteroides anabólicos antes de pasar por el período de “estiramiento” típico de la adolescencia.

LOS ESTEROIDES AUMENTAN EL VOLUMEN DE LOS MUSCULOS, NO DE LOS HUESOS.

1 comentarios:

Karolina Estatura dijo...

Excelente información. Me inclino por lo natural para crecer de estatura. No hay nada mejor que eso. Los ejercicios y una buena alimentación.