Hubo un tiempo en el que se esperaba que la mayoría de los niños estadounidenses crecieran mas altos que sus padres. Desde principios del siglo XX los niños y adolescentes aumentaron su estatura por alrededor de una pulgada y media cada 20 años. Pero recientes mediciones de estatura sugieren que la estatura promedio de los estadounidenses a alcanzado un punto máximo.
Los datos mostraron que el promedio de estatura en estadounidenses se ha estabilizado en los pasados 50 años en 5' 9" para los hombres y 5'4" para las mujeres. La razón es que muchos estadounidenses ahora enfrentan mala nutrición o salud y también mucho stress en sus juventudes.
Las personas experimentan el mayor incremento de estatura siendo niños y después siendo adolescentes. Mucho estadounidenses han evitado enfermedades y comido suficiente carne y leche en su juventud para crecer y alcanzar sus potenciales genéticos.
Mientras que en general la estatura promedio de E.U.A se ha mas o menos estabilizado, hay algunos sectores de la población donde se han presentado incrementos de estatura. Estudios de los años 30's demostraron como el ambiente de una persona y su nutrición puede directamente afectar la estatura, tamaño y dimensiones de una persona.
En su gran mayoría, los niños que habían recibido buenos suplementos en su juventud crecieron más altos e incluso tuvieron más éxito durante toda la vida. Esta es sólo una de las ventajas de ser alto y maximizar el potencial de aumentar la altura.
0 comentarios:
Publicar un comentario