26/12/08

Pilates

¿Qué es?

Es un sistema para el cuerpo y la mente desarrollado por Joseph H. Pilates. Cuando se realizan correctamente los ejercicios el cuerpo se desarrolla de manera uniforme. Permite desarrollar fuerza, flexibilidad y resistencia.

¿Qué es el "núcleo muscular"?
Los ejercicios de pilates están diseñados para fortalecer el "núcleo" de los músculos de su cuerpo. Esta compuesto por la pared abdominal, la columna vertebral y musculos intrinsecos los cuales son fundamentales para el movimiento. Un nucleo muscular fuerte mantiene la espalda saludable. Mantiene el cuerpo en forma vertical, y ayuda en el equilibrio, lo que le permite mover los brazos y piernas libremente. Es importante tener bien estos musculos para evitar encorvarse y dolores de espalda.
¿Cómo le puede ayudar a ser mas alto?

Los procesos normales de envejecimiento afectan la altura. Los discos que separan y amortiguan las vértebras pierden hidratación y elasticidad a partir de los 25 años. El espacio entre discios empieza a disminuir y puede perderse hasta una pulgada de la estatura final

Los ejercicios de pilates refuerzan el centro del músculo para corregir estos efectos. La parte frontal del cuerpo se abre y se estira, mientras que los músculos a lo largo de la espalda se fortalecen. Tambien sirven para alargar el cuello. Con el tiempo, estas medidas conducen a una postura más erguida y se restaura la pérdida de altura.








0 comentarios: