24/12/08

DORMIR

El 95% del crecimiento en humanos, ocurre mientras se duerme. La segregación mas grande de hormona de crecimiento en un día normal tiende a ocurrir una hora después de que uno se va a dormir, por eso para los atletas es importante dormir mucho. Si la calidad del sueño es inadecuada habrá una reducción en el volumen de secreción de la hormona, con consecuencias negativas para la salud y la condición física.


Es importante dormir en un cuarto oscuro, y no haber comido nada 2 horas antes. Por supuesto que también una adecuada cantidad de sueño es necesaria para tener una buena salud en general, se recomienda dormir un promedio de 8 horas. También hay que dormir en una posición cómoda y en un colchón firme. No se exponga a la luz brillante mientras duerme. La luz hará que su cerebro permanezca despierto. Mantenga las manos y los pies calientes. Los estudios científicos han demostrado que esto ayudará a inducir el sueño profundo. Tome un baño caliente antes de acostarse. Este mecanismo ayudará a inducir el sueño profundo, ya que limpia su cuerpo y relaja los músculos tensos.


Es importante dormir en una habitación bien ventilada, porque la cantidad de oxigeno puro presente en el aire que respira tiene un efecto en el crecimiento. El aire de mala calidad puede causar problemas respiratorios y hacer que no se crezca mientras se duerme.
Mantenga el hábito de dormir a la misma hora todos los días, incluyendo los fines de semana. Esto le ayudara a desarrollar un ritmo. Su cerebro le enviara una señal para dormirse a mas o menos las mismas horas todos los días, lo que le ayudara a quedarse dormido mas fácil y rápidamente.


Dormir en una superficie dura va a mantener a la columna vertebral en una posición natural. Esto la alargará y también permitirá que la hormona del crecimiento viaje fácilmente a trabes del cuerpo.


Dormir sobre la espalda con una almohada debajo de las rodillas. Esto alineara la columna vertebral apropiadamente y prevendrá cualquier dolor de espalda causado por dormir en una posición doblada. Levantar las rodillas y pies ayudara a que al cerebro le llegue una sangre mas rica en oxigeno. Entre mas cantidad de oxigeno reciba el cerebro, habrá mayor energía para ayudar al cuerpo a crecer mientras duerme.


No use almohadas altas. Esto tensara su cuello, hombros, y espalda en general, y también podrá detener el crecimiento, porque la columna vertebral esta arqueada.


No duerma boca abajo. Esto exagerara la curvatura y deformara la posición del cuello y los hombros.


Haga siestas durante el día.

0 comentarios: