27/12/08

Glucosamina y Condroitín

La glucosamina es un suplemento común para las articulaciones, es uno de los bloques que componen el cartilago, el Glucosaminoglucano. La teoria es que si se dispone de Glucosamina en altas cantidades provenientes de suplementos, se ayudara a estimular el crecimiento del cartilago. Es usualmente mezclada con Condroitín, otro de los componentes del cartilago

La Glucosamina y el Condroitín juntos ayudan al cartilago a reponerse y mantenerse fuerte y saludable. Ellos restauran los tejidos del cartilago, y tienen algunas cualidades anti inflamatorias. Debe ser tomada durante un periodo de 2 semanas a 4 meses antes de notar una mejora ya que no son analgésicos.

Cuando usted está experimentando ejercicios intensos para inducir microfractura, este químico sirve de señal a las células llamadas *osteoclastos para analizar y para quitar el hueso viejo, y para otras llamadas osteoblastos para depositar el nuevo hueso. Muchos elementos influyen en la remodelación. Entre ellos: el peso, vitamina D, factores de crecimiento, prostaglandinas, y varias hormonas incluyendo estrogeno, paratiroideas, tiroideas y calcitonina. La dosis recomendada de Glucosamina es de 1500 mg en varias dosis, y la de Condroitín de 1200 mg in dosis divididas.

*El osteoclasto es una célula multinucleada que degrada y reabsorbe hueso. Así como el osteoblasto, es implicado en la remodelación de hueso natural. Deriva de células hematológicas.

Los osteoblastos son células , sintetizadoras del tejido óseo, por lo que están involucradas en el desarrollo y el crecimiento de los huesos. El desarrollo de los osteoblastos se ve influenciado por distintos factores que estimulan su formación como la hormona paratiroidea y la Vitamina D.

Osteoblastos: células osteoformadoras. Realizan el desarrollo , crecimiento , mantenimiento y reparación del hueso

Osteocitos: células del hueso maduro y ya formado. Se presentan bajo tres estados funcionales: Osteocitos Latentes, Osteocitos Formativos y Osteocitos Resortivos

Osteoclastos: células encargadas de la resorción ósea.

Hormona paratiroidea: secretada por la glándula paratiroides, interviene en la regulación del metabolismo del calcio y del fósforo.
La glucosamina oral se emplea en el tratamiento de la artritis. Como la glucosamina es el precursor de los glicosaminoglicanos y los proteoglicanos, se puede decir que favorecen al desarrollo de los tejidos cartilaginosos. La glucosamina servida como suplemento dietético se emplea en la reconstrucción de los cartílagos y el tratamiento de la artritis.

1 comentarios:

Daniel López dijo...

muy bueno y yo que me siento bajito