31/12/08

Huesos crecen más cuando se duerme


Un equipo de investigadores de la Universidad de Wisconsin (EE.UU.) ha comprobado
que la creencia popular de que los niños crecen mientras duermen, es cierta.

Para llevar a cabo sus investigaciones, los científicos colocaron unos sensores en las patas de unos corderos, que permitían registrar el crecimiento de los huesos de estos animales. Después de analizar los datos obtenidos, comprobaron que el 90% del crecimiento de
los huesos se producía mientras los corderos dormían o descansaban.

La explicación que encontraron los científicos es que las placas de crecimiento, el tejido cartilaginoso que se encuentra en los extremos de los huesos de los animales jóvenes y que gradualmente se convierte en tejido óseo, se comprimen cuando se está caminando o de pie, lo que impide el crecimiento. Cuando el mamífero está acostado, la presión ejercida sobre las placas de crecimiento disminuye y los huesos empiezan a estirarse.
Este estudio será publicado en la prestigiosa revista Journal of Pediatric Orthopedics y sirve para apuntar que el crecimiento en los mamíferos no es continuado.

27/12/08

Glucosamina y Condroitín

La glucosamina es un suplemento común para las articulaciones, es uno de los bloques que componen el cartilago, el Glucosaminoglucano. La teoria es que si se dispone de Glucosamina en altas cantidades provenientes de suplementos, se ayudara a estimular el crecimiento del cartilago. Es usualmente mezclada con Condroitín, otro de los componentes del cartilago

La Glucosamina y el Condroitín juntos ayudan al cartilago a reponerse y mantenerse fuerte y saludable. Ellos restauran los tejidos del cartilago, y tienen algunas cualidades anti inflamatorias. Debe ser tomada durante un periodo de 2 semanas a 4 meses antes de notar una mejora ya que no son analgésicos.

Cuando usted está experimentando ejercicios intensos para inducir microfractura, este químico sirve de señal a las células llamadas *osteoclastos para analizar y para quitar el hueso viejo, y para otras llamadas osteoblastos para depositar el nuevo hueso. Muchos elementos influyen en la remodelación. Entre ellos: el peso, vitamina D, factores de crecimiento, prostaglandinas, y varias hormonas incluyendo estrogeno, paratiroideas, tiroideas y calcitonina. La dosis recomendada de Glucosamina es de 1500 mg en varias dosis, y la de Condroitín de 1200 mg in dosis divididas.

*El osteoclasto es una célula multinucleada que degrada y reabsorbe hueso. Así como el osteoblasto, es implicado en la remodelación de hueso natural. Deriva de células hematológicas.

Los osteoblastos son células , sintetizadoras del tejido óseo, por lo que están involucradas en el desarrollo y el crecimiento de los huesos. El desarrollo de los osteoblastos se ve influenciado por distintos factores que estimulan su formación como la hormona paratiroidea y la Vitamina D.

Osteoblastos: células osteoformadoras. Realizan el desarrollo , crecimiento , mantenimiento y reparación del hueso

Osteocitos: células del hueso maduro y ya formado. Se presentan bajo tres estados funcionales: Osteocitos Latentes, Osteocitos Formativos y Osteocitos Resortivos

Osteoclastos: células encargadas de la resorción ósea.

Hormona paratiroidea: secretada por la glándula paratiroides, interviene en la regulación del metabolismo del calcio y del fósforo.
La glucosamina oral se emplea en el tratamiento de la artritis. Como la glucosamina es el precursor de los glicosaminoglicanos y los proteoglicanos, se puede decir que favorecen al desarrollo de los tejidos cartilaginosos. La glucosamina servida como suplemento dietético se emplea en la reconstrucción de los cartílagos y el tratamiento de la artritis.

26/12/08

Mujer más baja del mundo crece

Zhu Haizhen, incluída en el libro Récord Guinness en 2004 como la mujer más baja del mundo con una estatura de apenas 79 centímetros, ha crecido otros cuatro centímetros tras dos meses de tratamiento basado en la medicina tradicional China.

Zhu, nacida en octubre de 1984 en Gao'an, en la provincia oriental china de Jiangxi, sufrió una enfermedad grave a la edad de un año que le impidió su crecimiento posterior. A los 20 años sólo medía 79 centímetros y pesaba 10 kilogramos.

En enero de 2005 fue diagnosticada enana pituitaria, una enfermedad rara que ocurre en menos de una cada 100,000 personas, por el Hospital de Medicina China Gulou de Nanjing, que prometió ofrecerle un tratamiento gratuito. En los siguientes dos meses, Zhu se sometió a un tratamiento con medicinas tradicionales chinas prescritas por el hospital, sin ser sometida a la cirugía, y creció hasta los 83 centímetros y su peso alcanzó los 14 kilos.

Zhu está satisfecha con su estatura actual y no recibirá más tratamientos.

Maximizar beneficios de los suplementos


Si se puede, comprar suplementos líquidos ya que su absorción es mas efectiva.


Siempre tome cada tableta con un vaso de agua con o después de una comida.


Tratar de dividir las dosis, por ejemplo si esta tomando 1500 mg de calcio al dia, tomar 3 dosis de 500 mg cada una, aparentemente se obtienen

Tomar vitamina D y calcio puede ser efectivo, pero no hay que exceder la dosis porque puede provocar hipercalcemia o hipervitaminosis.

La vitamina C también ayuda a la absorción de calcio.

No tomar hierro y calcio juntos porque se reduce la eficiencia de ambos minerales.

Consumir alcohol mientras se toman suplementos reduce la eficacia de estos. Si se decide tomar alcohol hacerlo de 4 a 5 horas después del suplemento para que no afecte la absorción.

No tomar limonada o bebidas que contengan limón. El limón disuelve la eficiencia de medicamentos y suplementos.

No tomar bebidas carbonatadas ya que muchas contienen ácido fosfórico que puede provocar perdidas de calcio en el cuerpo. Que podría provocar formaciones de calcio en la orina.

Tomar agua-

No comer comida chatarra o con harinas, bebidas con cafeína, alcohol ya que pueden inducir una excesiva perdida de calcio y hacer deficiente su absorción.

No tome suplementos con calcio si padece de piedras en el riñón o ha padecido.

Si decide comprar un suplemento especial para aumentar su estatura, considere que muchos son simplemente multivitamínicos que se venden a un precio elevado por las supuestas mejorías en la estatura que provocan. En lugar de esto, analice los ingredientes de estos suplementos, y averigüe en una tienda de vitaminas si venden la sustancia que busca. Una de estas tiendas es GNC
Sea cuidadoso: Es importante que no sobredosifique porque puede ser dañino. Es importante que no consuma mas de 2500 mg de calcio al día.

Pilates

¿Qué es?

Es un sistema para el cuerpo y la mente desarrollado por Joseph H. Pilates. Cuando se realizan correctamente los ejercicios el cuerpo se desarrolla de manera uniforme. Permite desarrollar fuerza, flexibilidad y resistencia.

¿Qué es el "núcleo muscular"?
Los ejercicios de pilates están diseñados para fortalecer el "núcleo" de los músculos de su cuerpo. Esta compuesto por la pared abdominal, la columna vertebral y musculos intrinsecos los cuales son fundamentales para el movimiento. Un nucleo muscular fuerte mantiene la espalda saludable. Mantiene el cuerpo en forma vertical, y ayuda en el equilibrio, lo que le permite mover los brazos y piernas libremente. Es importante tener bien estos musculos para evitar encorvarse y dolores de espalda.
¿Cómo le puede ayudar a ser mas alto?

Los procesos normales de envejecimiento afectan la altura. Los discos que separan y amortiguan las vértebras pierden hidratación y elasticidad a partir de los 25 años. El espacio entre discios empieza a disminuir y puede perderse hasta una pulgada de la estatura final

Los ejercicios de pilates refuerzan el centro del músculo para corregir estos efectos. La parte frontal del cuerpo se abre y se estira, mientras que los músculos a lo largo de la espalda se fortalecen. Tambien sirven para alargar el cuello. Con el tiempo, estas medidas conducen a una postura más erguida y se restaura la pérdida de altura.








Gen HGMA2




Desde hace algún tiempo es sabido que alrededor del 90% de la variación en la estatura del ser humano se debe a factores genéticos, y no tanto a factores medioambientales como la dieta. Sin embargo, aunque los científicos han descubierto variantes raras de genes que afectan a la estatura en un número muy reducido de personas, hasta el momento no se ha dado con las variantes de genes que influyen en la estatura de la mayor parte de la población.

Los científicos estudiaron el ADN de 5.000 personas y buscaron pequeñas diferencias en el código genético que aparecían más a menudo en las personas altas que en las bajas. Esto reveló que las personas que tenían cierta versión del gen llamado HGMA2 tenían probabilidades de ser más altas que aquellas personas con una versión diferente del gen. Los resultados fueron confirmados por un estudio de seguimiento en más de 19.000 personas.

Todos tenemos dos copias del HGMA2, una de cada progenitor. El estudio reveló que tener dos versiones «altas» del gen añade alrededor de un centímetro a la estatura de la persona, comparado con alguien que tenga dos variantes «bajas». Poseer una copia de la variante «alta» añade alrededor de medio centímetro de estatura. Según los científicos, sus efectos sobre el crecimiento pueden observarse en individuos ya a la edad de siete años.

«La estatura es un "rasgo poligénico"; en otras palabras, muchos genes contribuyen a que seamos más altos o más bajos», explica el Dr. Tim Frayling de la Peninsula Medical School, en Exeter (Reino Unido), uno de los directores de la investigación. «Está claro que nuestros resultados no explican por qué una persona llega a medir 1,96 m y otra sólo 1,24 m. Éste es tan sólo el primero de los muchos genes que se encontrarán, posiblemente varios cientos de ellos.»

Se estima que alrededor del 25% de la población europea de raza blanca tiene dos versiones «altas» del gen, mientras que otro 25% tiene dos versiones «bajas».

Poco se sabe con exactitud sobre el papel del HGMA2, pero los científicos creen que podría influir en la estatura causando una mayor producción de células. Esto reviste interés debido a que las personas altas corren un riesgo levemente mayor de contraer ciertos tipos de cáncer, y la causa de los cánceres es una producción irregular de células.

«Parece que hay una correlación definida entre la estatura y algunas enfermedades», comenta el Dr. Mike Weedon de la Peninsula Medical School. «Por ejemplo, existe relación entre la baja estatura y un leve incremento del riesgo de padecer ciertas afecciones como las enfermedades cardiacas. De igual manera, la gente alta presenta un mayor riesgo de contraer ciertos tipos de cáncer y posiblemente osteoporosis.

En los niños la baja estatura puede indicar a veces la presencia de una afección médica grave, y la altura, o la falta de ésta, es una razón común para enviar a niños a un especialista.

«Con la definición de los genes que normalmente afectan a la estatura tal vez podamos algún día asegurar a los padres que la estatura de su hijo se encuentra en la línea de lo que predicen sus genes y que no es consecuencia de ninguna enfermedad», afirma el Dr. Joel Hirschhorn del Broad Institute de Harvard y MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), de Estados Unidos.

Este año, muchos de los investigadores implicados en este estudio revelaron el descubrimiento del primer gen común relacionado con la obesidad.

La financiación de la UE para la investigación del gen de la estatura provino del proyecto Eurodia («Genómica funcional de las células beta pancreáticas y de tejidos implicados en el control del pancreas endocrino para la prevención y el tratamiento de la diabetes de tipo 2») del Sexto Programa Marco (6PM) y del proyecto GenomEUtwin («Análisis genómicos de cohortes poblacionales y de gemelos de Europa para identificar genes en enfermedades comunes») del Quinto Programa Marco (5PM). CORDIS

24/12/08

Estiramientos


Cómo estirarse:
· Calentar siempre antes de estirar
· La manera adecuada es con una tensión suave y mantenida.
· Poner atención en los músculos que se están estirando.
· Adaptar los ejercicios a la estructura muscular, flexibilidad, cualidades físicas y grados de tensión de cada persona.

Cómo NO estirarse:
· No hacer rebotes. Los estiramientos deben ser relajados y graduales.
· No estirar el músculo hasta sentir dolor.
· No pasarse. Si el estiramiento es excesivo podemos producir una contractura. No aguantar la respiración durante el estiramiento

Consejos para una nutrición saludable


Comer a horas regulares

No se salte ninguna comida

No se olvide del desayuno.

Tómese su tiempo para probar y masticar los alimentos

Varíe su menú

Evitar pasteles, dulces, bebidas gaseosas y en general cualquier cosa que tenga poco o ningún valor nutritivo

Tenga cuidado con el consumo de sal. Puede causar hipertensión.

Coma una gran cantidad de vegetales crudos y zumo fresco. Coma pan integral.

Beba seis (6) a ocho (8) vasos de agua o de jugo de verduras libre de azúcar por día

También debe beber leche

Consuma alimentos y suplementos de buena calidad todos los días

Después de cada comida hay que descansar. No empiece a trabajar o hacer ejercicio inmediatamente después.

Alcohol, Tabaco y Drogas

No pierda su dinero y salud en drogas, alcohol o cigarrillos. Inviertalo dinero en alimentos nutritivos de buena calidad o complementos alimenticios. Conozca la manera de decir «no» a:
• Drogas
• Alcohol
• Cigarrillos
En lugar de ello elija una vida sana, productos naturales que ofrecen la salud, fortaleza, resistencia, energía, y todo el bienestar.

Proteinas

Con el fin de crecer más alto, su cuerpo necesita proteínas, vitaminas y minerales, más que los carbohidratos y grasas. Las proteínas se componen de una o más cadenas de aminoácidos. Ellos son componentes fundamentales de todas las células vivas y son muchas sustancias, tales como enzimas, hormonas, anticuerpos y que son necesarias para el buen funcionamiento de un organismo.

Son esenciales en la dieta de los animales para el crecimiento y la reparación de tejidos y, por tanto, debe ingerir gran cantidad de proteínas si se quiere crecer más alto.

El mejor alimento para completar las proteínas (las que contienen la más adecuada distribución de aminoácidos para el crecimiento) son el pescado, huevos, leche y legumbres. Estos alimentos contienen más de los 20 aminoácidos, incluyendo los 8 aminoácidos esenciales que no son sintetizados por su cuerpo. Por lo tanto, hay que sustituir el arroz, pan, y hamburguesas por pescado, huevos y leche descremada.

Grasas

Otra dieta que frena el crecimiento en altura es aquella que incluye demasiados lípidos (grasas). Hay también clases de grasas: las grasas saturadas y grasas no saturadas. Las grasas saturadas son en su mayoría malas, ya que tienen un alto contenido de colesterol, lo que puede causar enfermedades del corazón porque las arterias podría ser obstruido con material graso. Por otra parte, las grasas saturadas contienen gran cantidad de calorías, lo que puede aumentar fácilmente su peso. Por lo tanto, evitar comer grasas saturadas en exceso.


La carne de pollo, cerdo, res son ricos en grasas saturadas. Por lo tanto, usted debe evitar comerlas demasiado. Las grasas no saturadas son mucho mejores ya que contienen menor cantidad de colesterol y calorías. Puesto que usted necesita producir algunas grasas para el cuerpo y regular su metabolismo, lo mejor es ingerir más grasas no saturadas para satisfacer sus necesidades del organismo. Los aceites vegetales contienen gran cantidad de grasas no saturadas.

Los insaturados comúnmente utilizados son los aceites vegetales de maíz, soya, algodón y cártamo. Tenga en cuenta que la leche cruda y la mantequilla contienen una gran cantidad de grasas saturadas, por lo que debe beber leche descremada y cocinar con aceites vegetales en lugar de mantequilla.

Los alimentos dulces como galletas, pasteles, helados también tienen muy alto contenido de grasas saturadas y calorías y usted debe limitar su

Carbohidratos

Una dieta común y regular que va a detener el crecimiento es aquella que incluya muchos carbohidratos. Las comidas que son ricas en ellos pueden ser arroz, pan, patatas, maíz, y otros granos. Evite comer muchos carbohidratos, ya que contienen mucha energía (calorías) pero pocos nutrientes que puedan ayudar al cuerpo a crecer.

Esta es realmente la razón por la que la gente de Asia tienen una menor altura que la de Europa y America (incluyendo a las personas que son de origen asiático que residen en esos continentes y adoptaon su dieta). La dieta de las personas asiáticas esta más que nada constituida por carbohidratos, en comidas como el arroz. La gente Europea y Americana consumen mucho mas alimentos ricos en proteínas, y por eso son más altos. Así que no haga el arroz, el pan, patatas o el cereal su comida principal si quiere crecer.

Alimentos para el crecimiento

Los huesos necesitan fósforo, calcio y magnesio, mientras que los músculos necesitan agua, proteínas y carbohidratos para crecer. Ya que ambos se están haciendo mas largos y grandes, tome en consideración que comida comer y cuando, y use el sentido común.
La dieta regular mas correcta que necesita para crecer mas alto es una combinación apropiada de proteínas, vitaminas y minerales. Así que su dieta regular deberá ser rica en estos tres tipos de nutrientes, carbohidratos, proteínas y grasas. Dando mayor prioridad a las proteínas.

Información extra




Hechos y mitos

Si se come mucha mantequilla de maní no necesariamente se detiene el crecimiento, tampoco lo hace la masturbación. Lo que quizá detenga el crecimiento es fumar, las drogas, el alcohol, la falta de sueño, stress, problemas digestivos y la falta de ejercicio.

Patrones de alimentación
Coma al menos dos horas antes de comenzar su ejercicio. Es un hecho que los niveles de insulina son más altos justo después de una gran comida. La insulina suprime la liberación HGH y una comida grande toma la sangre de sus músculos y la redirecciona al estomago. Comer bien después del ejercicio también es importante a fin de que la distrofia muscular no se produzca.

Comer antes de hacer ejercicio

Carbohidratos como de las papas al horno, pan y mermelada, espaguetis, o los cereales son buenas opciones. Trate de comer alimentos con un índice glucémico medio para que su organismo tenga una fuente constante de energía mientras haga ejercicio. No coma chocolate, terrones de azúcar, y otros alimentos con alto contenido de azúcar.

Comer después del ejercicio

Se recomienda una taza de jugo de naranja mezclada con una taza de agua, y ¼ de cucharada de sal después de una buena sesión de ejercicios. No beba inmediatamente después de hacer ejercicio ya que puede atragantarse. Deje que su respiración se estabilice antes de beber. En cuanto a la alimentación, un alto contenido de proteínas es una buena fuente, mezclada con algunos hidratos de carbono. Una buena proporción es de ¼ proteínas y ¾ carbohidratos.
Mezclar el desayuno con una taza de leche y un plátano es una buena combinación. Por otra parte, nunca mezcle las proteínas con agua caliente porque se deforman a nivel molecular y pierden sus beneficios. Otra buena alternativa es de 2 cucharadas de proteína en polvo, 1 taza de leche, 1 taza de agua y un plátano, o 2 rebanadas de pan para ir junto a él.

Qué se debe evitar

No coma comidas en grandes cantidades. Se recomienda comer 5 - 7 comidas al día. Por otra parte, nunca coma dos horas antes de dormir. Comer bien antes de dormir inhibe la liberación de HGH y sus esfuerzos se desperdician. Alimentos con alto contenido de grasas saturadas, alto contenido de azúcar y alimentos procesados se deben evitar. No beber demasiada agua o leche en un momento dado. Beba a intervalos regulares (aproximadamente 8 vasos de agua al día).




Proteínas útiles
Los que son fácilmente absorbidas en el torrente sanguíneo son más beneficiosas. Ejemplos de este tipo de proteínas son proteínas del suero, leche, yogur, queso, y pollo hervido. Proteínas como los huevos y la carne son difíciles para el cuerpo para absorber, y tardan más en pasar por su sistema digestivo.



Fibra
Comer extra de proteína es antinatural. Sin embargo, para nuestros propósitos necesitamos mucha proteína. Para asegurarse de que uno no se estriña, coma pepinos o zanahorias hervidas con sus comidas. Ellos proveen fibra esencial para que su digestión se mantenga regular y no tenga calambres estomacales.

VITAMINA D

La vitamina D es necesaria para crecer, construir y mantener huesos fuertes. Le ayuda a su cuerpo a absorber y utilizar el calcio. El ejercicio vigoroso y la dieta saludable con suficiente calcio y vitamina D son esenciales para lograr suficiente masa ósea del hueso durante el proceso de adaptación.

Facilita la absorción intestinal de calcio, y también estimula la absorción de fosfato y magnesio iones. En ausencia de vitamina D, el calcio dietético no se absorbe a niveles eficientes. Es importante seguir consejos de profesionales de la medicina y no ingerir una cantidad superior a 2000 UI de vitamina D en la dieta y / o suplementos sin receta. Una fuente natural de vitamina D es el aceite de hígado de bacalao, que además contiene ácidos grasos como el Omega-3 y 6.

VITAMINA B12

Desempeña un papel muy importante en el crecimiento de la persona, contribuye con el desarrollo normal del sistema nervioso, es indispensable para la médula ósea, la síntesis de glóbulos rojos y el correcto funcionamiento del tracto gastrointestinal. Se consigue en huevos, derivados de la leche, hígado, riñones, pescado y carnes.

La falta de B12 trae como consecuencia anemia perniciosa o debilidad en la mielina, membrana protectora de los nervios de la médula espinal y del cerebro. No se recomienda ingerirla junto con la vitamina C, ya que esta última anula su absorción.

Como las vitaminas B son hidrosolubles, no son almacenadas en el cuerpo. Estas vitaminas deben ser reemplazadas diariamente y el exceso es eliminado.

DORMIR

El 95% del crecimiento en humanos, ocurre mientras se duerme. La segregación mas grande de hormona de crecimiento en un día normal tiende a ocurrir una hora después de que uno se va a dormir, por eso para los atletas es importante dormir mucho. Si la calidad del sueño es inadecuada habrá una reducción en el volumen de secreción de la hormona, con consecuencias negativas para la salud y la condición física.


Es importante dormir en un cuarto oscuro, y no haber comido nada 2 horas antes. Por supuesto que también una adecuada cantidad de sueño es necesaria para tener una buena salud en general, se recomienda dormir un promedio de 8 horas. También hay que dormir en una posición cómoda y en un colchón firme. No se exponga a la luz brillante mientras duerme. La luz hará que su cerebro permanezca despierto. Mantenga las manos y los pies calientes. Los estudios científicos han demostrado que esto ayudará a inducir el sueño profundo. Tome un baño caliente antes de acostarse. Este mecanismo ayudará a inducir el sueño profundo, ya que limpia su cuerpo y relaja los músculos tensos.


Es importante dormir en una habitación bien ventilada, porque la cantidad de oxigeno puro presente en el aire que respira tiene un efecto en el crecimiento. El aire de mala calidad puede causar problemas respiratorios y hacer que no se crezca mientras se duerme.
Mantenga el hábito de dormir a la misma hora todos los días, incluyendo los fines de semana. Esto le ayudara a desarrollar un ritmo. Su cerebro le enviara una señal para dormirse a mas o menos las mismas horas todos los días, lo que le ayudara a quedarse dormido mas fácil y rápidamente.


Dormir en una superficie dura va a mantener a la columna vertebral en una posición natural. Esto la alargará y también permitirá que la hormona del crecimiento viaje fácilmente a trabes del cuerpo.


Dormir sobre la espalda con una almohada debajo de las rodillas. Esto alineara la columna vertebral apropiadamente y prevendrá cualquier dolor de espalda causado por dormir en una posición doblada. Levantar las rodillas y pies ayudara a que al cerebro le llegue una sangre mas rica en oxigeno. Entre mas cantidad de oxigeno reciba el cerebro, habrá mayor energía para ayudar al cuerpo a crecer mientras duerme.


No use almohadas altas. Esto tensara su cuello, hombros, y espalda en general, y también podrá detener el crecimiento, porque la columna vertebral esta arqueada.


No duerma boca abajo. Esto exagerara la curvatura y deformara la posición del cuello y los hombros.


Haga siestas durante el día.

13/12/08

ESTEROIDES


Los esteroides anabólico-androgénicos son sustancias sintéticas, relacionadas a las hormonas sexuales masculinas. “Anabólico” se refiere al crecimiento muscular promueven, “androgénico” se refiere al aumento en las características sexuales masculinas.
La palabra “esteroides” se refiere a la clase de droga. Estas drogas sirven para tratar afecciones que ocurren cuando el cuerpo produce una cantidad anormalmente baja de testosterona, como cuando hay un retraso en la pubertad y en algunas clases de impotencia.

Algunos atletas y otras personas abusan de esteroides anabólicos para mejorar su rendimiento y su apariencia física. Los esteroides anabólicos se consumen por vía oral o se inyectan.

Consecuencias en el crecimiento: Para los adolescentes cese precoz del crecimiento por madurez esquelética prematura y cambios acelerados en la pubertad. Esto significa que los adolescentes corren el riesgo de tener baja estatura el resto de sus vidas si toman esteroides anabólicos antes de pasar por el período de “estiramiento” típico de la adolescencia.

LOS ESTEROIDES AUMENTAN EL VOLUMEN DE LOS MUSCULOS, NO DE LOS HUESOS.

12/12/08

EJERCICIOS





Ejercicios de respiración

Una respiración buena es esencial para el crecimiento, ya que brinda el oxigeno suficiente al cuerpo para estimular el crecimiento. Solo las respiraciones profundas son efectivas, la que es mas corta es inefectiva y detiene el crecimiento. El enojo lleva a respiraciones cortas y por lo tanto el crecimiento se detienes. Así que asegúrese de mantenerse feliz siempre.
Ejercicio de respiración profunda


Debe realizar el siguiente ejercicio de respiración profunda todos los días, también antes y después de que duerme. Entre más seguido haga este ejercicio de respiración profunda, obtendrá un mejor resultado.

1. Inhale a través de la nariz lenta y controladamente por 3-5 segundos y asegúrese que su estomago así como su pecho se expanda.

2. Mantenga su respiracion por otros 3-5 segundos. Antes de que exhale para los últimos 3-5 segundos apriete los músculos de su estómago ligeramente. El objetivo es que lentamente se mejore el flujo sanguíneo a la cabeza.

3. Finalmente exhale lenta (sin aflojar los músculos del estomago) y controladamente a través de la boca y nariz

MUJERES: ¿COMO VERTE MAS ALTA?

La estatura también es ilusión visual, jugando con tonos colores y trucos una mujer puede ganar unos centímetros extra a la vista de otras personas:
El consejo más obvio es: Usa tacones altos, mas no te excedas, si son muy altos no se ven bien en una persona no muy alta.

Usa ropa entallada, no usar prendas flojas. La ropa en tu talla correcta destaca tu figura sin añadir volumen horizontal. Entre más voluminoso es el cuerpo se ve más chico. Ropa entallada no quiere decir apretada. Usa detalles verticales como rayas u otros diseños. Los pantalones que vienen con la raya bien marcada ayudan a crear la ilusión de más altura.

Tonos monocromáticos
Si usas un solo color en uno o varios tonos estas creando una línea recta en tu cuerpo lo que ayuda a que el ojo te perciba como más alta.

Pantalones largos
Si los pantalones dividen tu torso como lo hacen los capris te veras menos alta. Así que evítalos, idealmente los pantalones deben de cubrir los zapatos para crear la ilusión de estatura.
Evita los pantalones con dobladillos grandes visibles. Generalmente los pantalones con cintura alta o muy baja nos hacen ver menos altas. Lo ideal es usar pantalones con cintura baja pero no hasta la cadera.


Otros consejos:
Elike pantalones que tengan pierna recta pero no floja o los de corte de bota.
Usa chaquetas largas para que no corten el cuerpo.
Evita cortar el torso con cinturones u otros accesorios grandes.

Para adolescentes


Para asegurar el crecimiento, serán de ayuda algunos complementos y plantas medicinales a los que puedes recurrir según tus necesidades, es importante aclarar que la mayoría de suplementos y vitaminas son de muy buena ayuda mientras no se ha alcanzado el último estirón:

Jalea real.

Estimula sus defensas. Este manjar que las abejas fabrican para alimentar a su reina ayuda a crecer, abre el apetito y estimula las defensas, contribuyendo así a prevenir gripes y resfriados. Para prevenir posibles afecciones, hay que tomarla durante las 3 semanas previas a cada cambio de estación, especialmente en otoño y primavera. Como reconstituyente, ayuda a recuperarse tras una enfermedad.


Calcio de ostras

Refuerza los huesos y dientes. El calcio es un mineral esencial porque ayuda al crecimiento y solidificación de los huesos y contribuye a la buena salud y posición de los dientes.
Aceite de hígado de bacalao.- Segun multiples especialistas ayuda a crecer. Ya nuestras abuelas conocían los beneficios que el aceite de bacalao ofrecía. Es una fuente excelente de vitaminas A y D; la asociación de ambas favorece el crecimiento y contribuye a una mejor calcificación de los huesos.


Frutos secos

Pueden ser una alternativa saludable para el desayuno, para tomar a media mañana o para las meriendas.


Cacao con fibra

Una buena forma de aumentar su dosis de fibra diaria es añadiéndole a la leche cacao enriquecido con fibra.Prueba: Fibracao de Santiveri. Contiene fibra de cacao, cacao en polvo y azúcar de caña. Hay que poner 2 cucharaditas en cada vaso de leche.


Bebidas

Jumos naturales. Para sustituir los refrescos de cola que inhiben la absorción de calcio, acostumbrate a bebidas naturales como el agua, los licuados de zumos y verduras caseros o los zumos de frutas naturales elaborados como el zumo de manzana gasificado o el mosto de uva.

La homeopatía puede ayudar

Investigadores afirman que una de las formas eficaces y asequibles para ser mas alto es usar medicamentos homeopáticos.

Los estudios revelan que los cartílagos también desempeñan un papel muy importante en el crecimiento de un cuerpo.

Los cartílagos sirven de apoyo y para amortiguar. Y se encuentran entre los huesos.

Los expertos afirman que la necesidad de producir hormonas de crecimiento alimentandose de alimentos ricos en ingredientes que fortalezcan los cartílagos son esenciales para incrementar la altura.

Los medicamentos homeopáticos tienen la capacidad para aumentar la resistencia y durabilidad de los cartílagos que apoyan de toda nuestra estructura corporal.

Funciona de una manera que estimula la glándula pituitaria, que aumenta la producción hormonal y, por ende, la proporción de cartílago en las partes inferiores del cuerpo que contribuye en gran medida a un aumento significativo de altura. Expertos revelan que los adultos jóvenes tienen el potencial de crecer a unos cuantos centímetros más alto, incluso cuando sus sus placas de crecimiento de los huesos en la parte inferior del cuerpo se han fusionado.

Esto se atribuye por el hecho de que, aparte de el hueso del muslo, espinilla y otros huesos situados en las partes inferiores del cuerpo, la longitud de la columna vertebral situada en la parte superior del cuerpo también se es responsable del aumento considerable de estatura.

Localizadas entre las vertebras están los discos (cartilaginosos). se ha demostrado que la la anchura del disco determina la longitud de la columna vertebral que influye en la estatura. Así que, entre mas gruesos sean tus discos, más alto serás.

Las medicinas como silicea y symphytum pueden ser tomadas para aumentar la altura pero con la asistencia de un medico especialista.

Salir con una chica más alta que tu

Las formas tradicionales de pensar de la sociedad, incluyen las ideas de que el hombre siempre debe ser mas alto que la mujer en su noviazgo. Esto ya no debería ser valido en estos tiempos.

Debes tener confianza

Hablar de ello. En una relación, una de las cosas mas importantes es tener una buena comunicación.

Díle que esto es algo que puede incomodarte pero que simplemente que no deseas que se convierta en un problema. La mayoría de las chicas no prestan atención a eso.

Quizá tengas la necesidad de decidir donde y cuando salir con una chica basándose en su grado de aceptación acerca de su altura.

A largo plazo, e incluso a corto plazo, la altura, al igual que con todos los demás aspectos superficiales de la apariencia de alguien, poco importante. Mucho más importante es la química, el disfrute y la aceptación de los demás.
No te veas a ti mismo como menos que los demás.

Asegurate de que tu chica entienda que no quieres ser molestado por tu estatura.

Pon atención a tu nutrición


Los seres humanos crecen más rápido durante los primeros dos a tres años de vida. Entonces, el crecimiento en altura se ralentiza a través de la infancia hasta la edad sobre 10 o 11.



En este punto, las niñas aceleran su crecimiento de estatura para alcanzar su máximo hacia la edad de 17 años, mientras que los niños empiezan un poco después, alcanzando su altura máxima a la edad de 20 años.



Una de las personas altas más famosas en Estados Unidos, Wilt Chamberlain, vivió una fase acelerada de crecimiento a la edad de 15 años, cuando creció 4 pulgadas (10 cm) en 3 meses.


El crecimiento natural después de los 20 años es raro. Pero es interesante que cuando estas faces aceleradas de crecimiento se presentan es muy probable que sucedan cuando una mala nutrición inhibió el crecimiento tiempo atrás. En las comunidades con mala nutrición en América del Sur, por ejemplo, la gente sigue creciendo después de sus 20s. Pero estas personas no crecen tan altos como la mayoría de los estadounidenses, ya que crecen menos durante el año más crítico de la infancia.

En los tiempos modernos, ser alto pueden ayudar a una persona tener más éxito - sexual y profesional. En los Estados Unidos, la evidencia anecdótica sugiere que las personas altas parecen más atractivas y por lo tanto encuentran mas fácilmente parejas sexuales









El potencial de crecimiento en E.U.A se ha detenido

Hubo un tiempo en el que se esperaba que la mayoría de los niños estadounidenses crecieran mas altos que sus padres. Desde principios del siglo XX los niños y adolescentes aumentaron su estatura por alrededor de una pulgada y media cada 20 años. Pero recientes mediciones de estatura sugieren que la estatura promedio de los estadounidenses a alcanzado un punto máximo.

Los datos mostraron que el promedio de estatura en estadounidenses se ha estabilizado en los pasados 50 años en 5' 9" para los hombres y 5'4" para las mujeres. La razón es que muchos estadounidenses ahora enfrentan mala nutrición o salud y también mucho stress en sus juventudes.

Las personas experimentan el mayor incremento de estatura siendo niños y después siendo adolescentes. Mucho estadounidenses han evitado enfermedades y comido suficiente carne y leche en su juventud para crecer y alcanzar sus potenciales genéticos.

Mientras que en general la estatura promedio de E.U.A se ha mas o menos estabilizado, hay algunos sectores de la población donde se han presentado incrementos de estatura. Estudios de los años 30's demostraron como el ambiente de una persona y su nutrición puede directamente afectar la estatura, tamaño y dimensiones de una persona.

En su gran mayoría, los niños que habían recibido buenos suplementos en su juventud crecieron más altos e incluso tuvieron más éxito durante toda la vida. Esta es sólo una de las ventajas de ser alto y maximizar el potencial de aumentar la altura.

11/12/08

Crecer cuando se duerme


Es durante el sueño profundo que la hormona de crecimiento hace su trabajo de engrosamiento y alargamiento de sus huesos para hacerlo crecer más alto.


Por lo tanto, un adecuado tiempo de sueño (no el más largo, si no el mejor) y la postura correcta al dormir es muy importante para que usted a crezca más alto.

El sueño se define como un estado natural periódico de descanso para la mente y el cuerpo, en el que se cierran los ojos y la conciencia esta total o parcialmente perdida. Por lo tanto hay una disminución en el movimiento corporal y la capacidad de respuesta a estímulos externos.


Durante el sueño profundo, la hormona de crecimiento producida por su glándula pituitaria se libera al torrente sanguíneo, viaja a través de su cuerpo y hace que el engrosamiento y alargamiento de los huesos ayude a aumentar su altura.. Por lo tanto debe de alcanzar un buen nivel de profundidad en el sueño con el fin de coordinar los esfuerzos de su ejercicio y dieta para aumentar las posibilidades de crecer más alto.

Zinc


El zinc influye en la regulacion hormonal del crecimiento del cuerpo, tambien afecta a la multiplicacion de celulas individuales. Esta tambien relacionado con la estructura y la accion de muchas enzimas que participan en diferentes procesos metabolicos que indirectamenre participan en la regulacion del crecimiento del cuerpo.

Mantenga en su mente que los minerales y micro-elementos funcionan mejor cuando se toman en conjunto

Así que también necesitaras tener una cantidad suficiente de proteinas, hierro, calcio, vitamina B12, vitamina D, ácido linolénico, aceite de pescado, huevos, nueces, aceite de canola, aceite de soja, semillas de soja y tofu.


Frutas y verduras fuentes de zinc

El zinc de frutas y verduras no se absorbe bien. Una regla de oro es comer una variedad de alimentos densos como los granos enteros, nueces, guisantes y frijoles pintos.

Astronautas crecen en el espacio

¿Sabias que los astronautas son por lo menos 2 pulgadas mas altos mientras estan en el espacio?
Tan pronto ellos regresan a la Tierra, vuelven a su estatura normal. Lo que pasa en el espacio no es una ilusion optica. Mas ejemplos de como la microgravedad afecta nuestros cuerpos.

Imagínese que las vértebras en su espalda forman un resorte gigante. La fuerza de la gravedad lo mantiene enrollado firmemente. Cuando se libera de la fuerza el resorte se estira. En un astronauta, de la misma manera la columna se elonga en mas de un 3% . Esto se debea que hay menos gravedad comprimiendo las vertebras y entonces se pueden estirar mas de 7.6 cm.

En cierto grado un estiramiento similar de la columna te ocurre cada noche. Estando acostado, la gravedad no esta comprimiendo las vertebras. Puedes comprobarlos por ti mismo con una cinta metrica. Mide tu altura cuidadosamente tan pronto te despiertes mientras sigas acostado. Te darás cuenta de que eres mas o menos 1 o 2 cm mas alto. No es tanto como lo que cambian los astronautas en el espacio, pero el principio, sin embargo es el mismo. Durante el dia, las vertebras se comprimen con las actividades cotidianas y pierdes esos centimetros que "creciste" durante la noche.

Hay dos teorías para explicar porqué la espina dorsal se alarga, dice al Dr. Sudhakar Rajulu. El es investigador del Johnson Space Center's Habitability and Environmental Factors Office. La primera teoría es que el alargamiento sucede solamente en la espina dorsal y que no tiene efecto sobre otras áreas del cuerpo, tales como piernas o brazos. La razón es porque esos huesos no son compresibles como los discos en la espina dorsal. La curvatura natural de la espina dorsal se endereza en espacio. Y la espina dorsal esta mas libre de relajarse.

La segunda teoría sobre el alargamiento espinal dice que los discos entre cada vértebra están presionados con la gravedad regular. Esta compresión es debido a la presión que tira de la espina dorsal hacia abajo. Como la gravedad disminuye en el espacio, los discos pueden sostener mas líquido espinal. Esto los hace más grandes y también agrega más espacio entre cada vértebra.

Independientemente de la razón de este alargamiento espinal, hay dos tipos de cambio vistos en la altura de un astronauta mientras esta en el espacio. El primer cambio sucede cuando el vehiculo espacial entra en orbita. Ahi es donde la mayoria de la elongacion sucede. El segundo es un cambio más pequeño, más gradual. Esta relajacion de la espina eventualmente se detiene. Si los astronautas permanecieran en el espacio no creceria y crecerian.


La mayoria de las veces el crecimiento extra de los astronautas no causa problemas. Pero ya que los miembros usan trajes a presion al despegar y al aterrizar estos deben de poder soportar este cambio.

ESTADISTICAS


Osificación endocondral


La sustitución de cartílago por hueso se denomina osificación endocondral. Aunque la mayoría de los huesos del cuerpo se forman de esta manera, el proceso se puede apreciar mejor en los huesos más largos, lo que se lleva a cabo de la manera siguiente:


1.- Desarrollo del modelo cartilaginoso
En el sitio donde se formará el hueso, las células mesenquimatosas se agrupan según la forma que tendrá el futuro hueso. Dichas células se diferencian en condroblastos, que producen una matriz cartilaginosa, de tal suerte que el modelo se compone de cartílago hialino. Además se desarrolla una membrana llamada pericondrio, alrededor del modelo cartilaginoso.



2.- Crecimiento del modelo cartilaginoso
Cuando los condroblastos quedan ubicados en las capas profundas de la matriz cartilaginosa, se les llama condrocitos. El modelo cartilaginoso crece en sentido longitudinal por división celular continua de los condrocitos, acompañada de secreción adicional de matriz cartilaginosa. este proceso genera un aumento de longitud que se llama crecimiento intersticial (o sea, desde dentro). En contraste, el incremento en el grosor del cartílago se debe principalmente a la adición de matriz en la periferia del modelo por nuevos condroblastos, los cuales evolucionan a partir del pericondrio. A este tipo de desarrollo por depósito de matriz sobre la superficie cartilaginosa se le llama desarrollo por aposición. Al continuar el crecimiento del modelo cartilaginoso, se hipertrofian los condrocitos de su región central, probablemente en virtud de que acumulan glucógeno para la producción de ATP y de que sintetizan enzimas que catalizarán las reacciones químicas. Algunas de las células hipertróficas explotan y liberan su contenido, lo que modifica el pH de la matriz, este cambio activa la calcificación. Otros condrocitosdel cartílago en calcificación mueren porque la matriz ya no difunde los nutrientes con rapidez suficiente. Al ocurrir esto, se forman lagunas que tarde o temprano se fusionan para formar cavidades pequeñas.



3.- Desarrollo del centro de osificación primario
Una arteria nutricia penetra en el pericondrio y en el modelo cartilaginoso en calcificación a través de un agujero nutricio en la región central del modelo cartilaginoso, los cual estimula que las células osteógenas del pericondro se diferencien en osteoblastos. Estas células secretan, bajo el pericondrio, una lámina delgada de huso compacto, llamada collar de matriz ósea. cuando el pericondrio empieza a formar tejido óseo, se le conoce como periostio. cerca del centro del modelo crecen capilares periósticos en el cartílago calcificado en desintegración. el conjunto de estos vasos y sus correspondientes osteoblastos, osteoclastos y células de la médula ósea roja recibe el nombre de yema perióstica. al crecer en el modelo cartilaginoso, los capilares inducen el crecimiento de un centro de osificación primario, región en que el tejido óseo sustituye la mayor parte del cartílago. Luego los osteoblastos comienzan a depositar matriz ósea sobre los residuos del cartílago calcificado, con lo que se forman las trabéculas del hueso esponjoso. A medida que el centro de osificación se alarga hacia los extremos del hueso, los osteoclastos destruyen las trabéculas recién formadas. De este modo se forma la cavida medular, en el centro del modelo, la cual se llena después con médula ósea roja. La osificación primaria principia en la superficie exterior del hueso y avanza hacia el interior.



4.- Desarrollo de los centros de osificación secundarios
La diáfisis, que al principio era una masa sólida de cartílago hialino, es reeplazada por hueso compacto, cuyo centro contiene la cavidad llena de médula ósea roja. Cuando los vasos sanguíneos penetran la epífisis, se forman los centros de osificación secundarios, por lo regular hacia el momento del nacimiento. La formación de hueso es similar a la que tiene lugar en los centros de osificación primarios; sin embargo, se diferencia en que el tejido esponjoso permanece en el interior de la epífisis (no se forma la cavidad medular). La osificación secundaria se inicia en el centro de la epífisis y prosigue hacia el exterior, en dirección a la superficie externa del hueso.
5.- Formación del cartílago articular y de la placa epifisiaria
El cartílago hialino que cubre las epífisis se convierte en cartílago articular. durante la niñez y la adolescencia se conserva cartílago hialino entre la diáfisis y las epífisis, el cual se conoce como placa epifisiaria y es la que permite el crecimiento longitudinal de los huesos largos.

¿Cómo puedes crecer a partir de las rodillas?

Los cartílagos de las rodillas son capaces de crecer, engrosarse, adaptarse y regenerarse. Con ejercicios continuos que apliquen stress en el cartílago de la rodilla se puede llegar a transformar los cartílagos en huesos reales, este proceso se le llama osificación endocondral

Muchos huesos del cuerpo están formados originalmente de cartílago. En la etapa fetal, el esqueleto esta hecho de cartílago y otras estructuras fibrosas que tienen forma de huesos. A través del tiempo estas estructuras se transforman en huesos reales cuando el cartílago se reemplaza por una matriz calcificada de hueso. Este remodelamiento puede suceder debido a la continua actividad de las células encargadas de formar huesos llamadas osteoblastos y osteoclastos. El proceso de formulación del hueso permite al mismo responder al stress o a lesiones por su capacidad de cambiar el tamaño y densidad.

Los cartílagos de las rodillas pueden crecer mas largos y anchos si los sometes a stress constantemente, con ejercicios. El cartílago se adaptará gradualmente al stress y crecerá para aguantar esa fuerza.

Ejercicios para incrementar la altura a partir de las rodillas:

SENTARSE CON POLAINAS

Empezar con polainas de 10 o 15 libras en cada pierna, gradualmente incrementar la carga para que las rodillas se hagan mas fuertes.

Asegurarse de que las piernas están completamente colgando en el borde de una silla o cama, para que puedan ser totalmente empujadas por la gravedad. También asegúrese de que los pies no toquen el suelo, si lo hará sobre una cama asegurese de poner muchas almohadas. Trate de sentarse por al menos 30 minutos en una misma posición para mantener un continuo stress. Mire la imagen para que vea una posición correcta para sentarse. Al hacer esto recargue la parte superior de su cuerpo, lea un libro o mire televisión, el tiempo pasa mas fácilmente de esta manera.

-Masajee los músculos del área de la rodilla para ayudar a la circulación de la sangre después de cada sesión.

-Trate de evitar o minimizar cualquier presión en las rodillas inmediatamente después de terminada la sesión, porque esto haría que se contraiga el cartílago de nuevo. Evite caminar. De preferencia haga este ejercicio antes de dormirse para no tener que caminar.

-Muchas personas buscan aumentar su estatura incluso dormirían con las polainas. Pero esto no es muy recomendable ya que es mas difícil dormirse con un peso colgando de las piernas. Un sueño relajante es extremadamente crucial para que el cuerpo crezca y se regenere.

-Si siente entumecimiento o sensación de dolor en cualquier parte de las piernas, pare inmediatamente y descanse para evitar lesiones. Quizá las polainas sean muy pesadas para ti, recuerde la paciencia es la clave, el aumento de estatura no va a pasar de un día a otro.

PATEAR CON POLAINAS


Empieza con polainas de 5 libras en cada pierna, gradualmente incrementa en proporción a la fuerza de las rodillas. Patee hacia atrás en contra de la gravedad. Haga al menos 10 minutos de pateo con cada pierna con un ritmo moderado, que deberá aumentar con el grado de fuerza de las rodillas. Las posiciones para patear se muestran en las imagenes de abajo. Recuerde que debe patear con la parte baja y en contra de la gravedad.




BICICLETA CON ASIENTO ALTO

-Use una bicicleta estacionaria o una normal, trate de subir el asiento tan alto como pueda tolerar de modo que sus pies apenas puedan controlar los pedales. Levante el asiento gradualmente después de que se acostumbre a utilizarlo así para un mayor estiramiento del cartílago de la rodilla.


-Inicialmente esto puede ser doloroso para el área de la ingle cuando se pedalea en un asiento alto que no esta acostumbrado a usar aun. Si este es el caso ponga en el asiento una almohada suave o una toalla. No se force, empieze con una altura moderada e incrementela lentamente en lo que se va adaptando a ella. Recuerde ser paciente para evitar una lesión.



Cambios esqueléticosdurante el crecimiento


El crecimiento en altura es directamente proporcional al crecimiento del esqueleto, fundamentalmente de los huesos largos a partir de los núcleos de crecimiento. Aunque el hueso presenta una fisiología muy dinámica con una continua formación y destrucción del mismo, en esta edad predomina la primera o proceso de osificación; se realiza a partir de los osteoblastos que quedan atrapados en el tejido óseo en formación y almacenando calcio y fósforo, evolucionan a osteocitos, proceso que se repite incesantemente hasta que el núcleo de crecimiento queda totalmente calcificado.

Necesidades energéticas


Normalmente, las necesidades energéticas de los adolescentes suelen depender de su rapidez de crecimiento, y cada uno debe valorar dichas necesidades según su apetito. Como consecuencia, la mayoría de los adolescentes mantiene un equilibrio energético y el consumo de alimentos variados aporta los nutrientes suficientes para que su crecimiento y su desarrollo sean óptimos.
No obstante, la tensión y los trastornos emocionales pueden afectar seriamente el equilibrio energético de los adolescentes, provocando un consumo insuficiente o excesivo de alimentos. Las infecciones leves o graves, el nerviosismo, los problemas menstruales, dentales o cutáneos (acné) son factores que pueden provocar una alteración del apetito, y los adolescentes que consumen dietas pobres son los más vulnerables. El estrés emocional va asociado frecuentemente a manías alimenticias y a la moda de estar delgado, que pueden provocar desórdenes alimenticios como la anorexia nerviosa.



Por otro lado, la prevalencia del exceso de peso y la obesidad en niños y adolescentes se ha convertido hoy en día en uno de los principales problemas nutricionales, ya que es muy probable que continúe afectándoles en la edad adulta . Los adolescentes que están desarrollándose se sienten especialmente preocupados por la imagen de su cuerpo y un exceso de peso puede tener un profundo impacto en su salud emocional y física. Existen varios factores, socioeconómicos, bioquímicos, genéticos y psicológicos que provocan la obesidad, y todos ellos están estrechamente relacionados. Para saber más sobre obesidad y sobrepeso .



La falta de ejercicio tiene una vital importancia en el desarrollo, evolución y perpetuación de la obesidad en la adolescencia. Se ha observado en las encuestas realizadas a jóvenes, que la mayoría no son muy activos, por lo que los profesionales de la salud así como los gobiernos están fomentando un mayor nivel de ejercicio físico entre niños y adolescentes. La inactividad física no sólo tiene una gran importancia en el desarrollo del sobrepeso y la obesidad, sino que también influye en el desarrollo posterior de enfermedades crónicas como enfermedades cardiacas, algunos tipos de cáncer, diabetes, hipertensión, problemas intestinales y osteoporosis, Además, el ejercicio físico ayuda a mejorar la flexibilidad del cuerpo, el equilibrio, la agilidad y la coordinación, así como a fortalecer los huesos. Actualmente se recomienda que los niños practiquen alguna actividad física durante al menos 60 minutos al día. Para saber más sobre ejercicio físico.

Regularidad en los hábitos alimenticios

Los hábitos alimenticios, que influyen en las preferencias de alimentos, el consumo de energía y la ingesta de nutrientes, se desarrollan normalmente durante la infancia, y en particular durante la adolescencia. El entorno familiar y escolar tiene una gran importancia a la hora de determinar la actitud del niño hacia determinados alimentos y el consumo de los mismos.
Los adolescentes, además de estar expuestos a modas alimenticias pasajeras y a las tendencias a adelgazar, suelen saltarse comidas y desarrollar hábitos alimenticios irregulares. Una de las comidas que se saltan más frecuentemente es el desayuno. Hay estudios que demuestran que el desayuno tiene una importancia vital para proporcionar la energía y los nutrientes necesarios después del ayuno nocturno, y que contribuye a una mayor concentración y rendimiento en el colegio.
Los tentempiés entre comidas forman parte de los hábitos alimenticios de los niños y los adolescentes. Los niños pequeños no son capaces de comer grandes cantidades de una sola vez, así que normalmente tienen hambre mucho antes de que llegue la siguiente hora establecida para la comida. Los tentempiés a media mañana y a media tarde pueden ayudar a satisfacer las necesidades energéticas que requieren a lo largo del día. Los adolescentes, que son activos y crecen rápidamente, tienen importantes necesidades energéticas y nutricionales, pero si se incluyen materias sobre alimentos y nutrición en sus planes de estudios escolares, podrán tener los conocimientos suficientes para tomar decisiones fundamentadas sobre los alimentos que toman a las horas de las comidas principales y entre comidas.

Calcio


El 99% de las reservas de calcio del cuerpo se concentran en los huesos y, durante la aceleración del crecimiento en la adolescencia, el aumento del peso óseo es más rápido. En torno a un 45% de la masa ósea de un adulto se forma durante la adolescencia, aunque continúa creciendo después, hasta aproximadamente los treinta años. Todo el calcio que se necesita para el crecimiento de los huesos debe provenir de la dieta. Los mayores aumentos se dan en la primera adolescencia, entre los 10-14 años en las chicas y los 12-16 en los chicos.

Durante el pico de crecimiento de la adolescencia, el promedio de retención de calcio en las chicas es de 200mg/día y de 300 mg/día en los chicos. El calcio que se absorbe es aproximadamente un 30%, así que es importante que la dieta aporte la cantidad adecuada para densificar al máximo los huesos. Es crucial conseguir un nivel máximo de masa ósea durante la infancia y la adolescencia para reducir el riesgo de padecer osteoporosis más adelante. Si se comen varias raciones de lácteos, como leche, yogur y queso se conseguirán los niveles de calcio recomendados.
Además de un buen aporte de calcio que provenga de la dieta, para fortalecer los huesos se necesitan otras vitaminas o minerales, como la vitamina D y el fósforo. Hacer ejercicio físico es también esencial, y en especial ejercicios en los que se cargue con el peso del cuerpo y que estimulen el fortalecimiento y la conservación de los huesos. Se puede fortalecer la masa ósea si se realizan actividades, como bicicleta, gimnasia, patinaje, juegos de pelota, bailar y ejercicios supervisados de pesas, durante al menos 30-60 minutos al día, de tres a cinco veces por semana. Si los jóvenes adoptan un estilo de vida y una dieta adecuados desde el principio, desarrollarán más fácilmente comportamientos sanos que podrán seguir durante el resto de su vida. Para saber más sobre ejercicio físico.


Hierro


Una de las enfermedades carenciales relacionada con la dieta que es más común entre los adolescentes es la anemia ferropénica.

Los adolescentes son especialmente susceptibles a sufrir una anemia por carencia de hierro, ya que su volumen sanguíneo y su masa muscular aumentan durante el crecimiento y el desarrollo. Esto incrementa la necesidad de hierro para fabricar hemoglobina, el pigmento rojo de la sangre que transporta el oxigeno, y una proteína llamada mioglobina que se encuentra en los músculos. El aumento de la masa corporal magra (LBM), formada por músculo principalmente, es más acusado en los chicos adolescentes que en las chicas. Antes de la adolescencia, la masa magra es más o menos la misma en ambos sexos. Sin embargo, cuando comienza la adolescencia, el chico sufre una acumulación más rápida de masa magra, por cada kilogramo de peso que aumenta durante el crecimiento, y finalmente su valor máximo de masa grasa llega a ser el doble que el de una chica. Otros factores que influyen en que la necesidad de hierro sea mayor son el aumento de peso y el comienzo de la menstruación en las chicas. Todos estos factores deberían tenerse en cuenta cuando se evalúan las necesidades de hierro en este grupo de edad.

Uno de los temas más importantes a tener en cuenta durante la adolescencia es la necesidad de incrementar el consumo de alimentos ricos en hierro, como las carnes magras y el pescado, así como las judías, las verduras de color verde, los frutos secos y los cereales enriquecidos con hierro. El hierro que proviene de los alimentos de origen animal (conocido como hierro hemínico) se absorbe mucho mejor que el hierro de alimentos de origen no animal (hierro no hemínico). Los adolescentes que siguen dietas vegetarianas corren por lo tanto más peligro de sufrir carencias de hierro. Pero, la vitamina C (en frutas cítricas) y las proteínas animales (en carne y pescado) favorecen la absorción de hierro no hemínico.

Nutrición para adolescentes


Las necesidades nutricionales de los jóvenes se ven influidas por la aceleración del crecimiento que se da en la pubertad. El pico de crecimiento se da generalmente entre los 11 y los 15 años en el caso de las chicas y entre los 13 y los 16 en el de los chicos. Los nutrientes que necesitan los adolescentes dependen en gran medida de cada persona y la ingesta de alimentos puede variar enormemente de un día a otro, de forma que pueden consumir insuficientemente o en exceso un día, y compensarlo al día siguiente. En esta época de la vida, existe el riesgo de que se sufran deficiencias de algunos nutrientes, como el hierro y el calcio.

10/12/08

FUNNY MILK VIDEO

Cláusula de exención de responsabilidad

*Cualquier persona que siga la informacion de este sitio lo hace enteramente bajo su propio riesgo.

*El contenido no está destinado a ser un sustituto del consejo médico profesional, tratamiento o diagnóstico.

*Usted será el responsable por el uso / mal uso de esta información.

*Si usted tiene alguna pregunta o duda, por favor busque inmediatamente asesoría de su médico o proveedor de salud calificado. Nunca desconozca o ignore el consejo médico profesional por algo que usted haya leído en este sitio.

Letrozole ¿una posibilidad?

El P450 inhibidor de la aromatasa llamado letrozol para aumentar la altura de los adultos jóvenes retrasa la maduración ósea, que se intensifica por el aumento de la hormona estrógeno.

El estrógeno es responsable de regular la maduración ósea y, finalmente la fusion de los huesos (por eso las mujeres son menos altas que los hombres), esta sustancia retarda dicho proceso favoreciendo asi el crecimiento que se aprecia con unaumentando de altura.

Los estudios revelan que el letrozol inhibe el proceso de maduración ósea y provoca un aumento de altura sin mucho esfuerzo.

Un estudio realizado en jóvenes adultos puso de manifiesto un notable aumento en la altura durante un período de cinco meses en los que los niños fueron tratados con letrozol para obtener los beneficios de una altura adicional.
Se demostró que incluso a través de un ejercicios y estiramientos no se puede lograr ese régimen adicional alturas.

Resultados relacionados también apoyan la opinión de que un aumento de la altura final de adultos se puede lograr en los niños y jóvenes adultos que tienen placas de crecimiento abiertas por obstaculización la acción de estrógenos.

Los investigadores afirman que, por lo tanto, la tasa de crecimiento puberal se puede bloquear mediante la prevención de la maduración ósea a traves del uso de letrozol que conllevara un aumento de altura.