17/2/09

Tipos de productos para aumentar la estatura

Se pueden clasificar en cuatro categorías:

Suplementos:

Incluyen vitaminas, minerales, aminoácidos, hormona de crecimiento. Vienen como píldoras o en forma liquida. Incluso como cremas.
Hay opciones para adolescentes y adultos para prescribirse suplementos de hormona de crecimientos, pero no se recomienda mucho ya que si un adolescente no tiene aún niveles bajos de dicha hormona, el tomarla le puede ocasionar el efecto contrario de un cierre prematuro de los platos de crecimiento y limitando el futuro crecimiento. La mejor manera de actuar es consultar a un pediatra-endocrinólogo y, si las pruebas lo respaldan, que el médico prescriba el mejor tipo y dosis de hormona.
El uso de suplementos de hormona de crecimiento en adultos puede producir acromegalia, que es una deformidad en que los huesos que aún no se osifican, como los faciales, se inducen a crecer y se altera la apariencia.

Libros:

Muchos de los libros contienen información acerca de patrones de crecimiento, nutrición, vitaminas, minerales, ejercicios, consejos para dormir, genética, postura y maneras de vestirse. Algunos de los consejos son saludables para una buena vida y una mejor actitud, pero los adultos que lo sigan no deben esperar resultados PERMANENTES. Los adolescentes que aún siguen creciendo puede que noten mejoras especialmente si siguen los consejos nutricionales. Un factor importante es la edad. Los niños pequeños quizá crezcan más con una buena dieta y ejercicio que si no lo tuvieran. La nutrición y el ejercicio no tendrán mucho efecto en adolescentes cuyo crecimiento ha empezado a decrecer. Finalmente, debes de recordar que la genética juega un papel importante en la estatura final.

Dispositivos:


Algunos son extraños. Muchas compañías venden plantilla para zapatos que dicen estimular los meridianos del cuerpo para promover el aumento de estatura. Como algo extra incluye un CD que contiene sonidos de baja frecuencia que se supone estimulan a la glándula pituitaria.
Muchos de los dispositivos son usados en combinación de ejercicios de estiramiento. Debe recalcarse que la estatura de una persona varía. Se tiende a ser más alto en la mañana y casi una pulgada menos alto al final del DIA porque la columna se comprime por estar en posición vertical. De manera similar algunos ejercicios pueden estirar la columna pero lo resultados no serán permanentes. Si mides tu estatura antes y después de una sesión de ejercicios, notarás un pequeño cambio pero que quizá no dure para el DIA siguiente. Podrás obtener resultados positivos si continuas esturando todos los días. Sin embargo quizá solo alcances resultados favorables por un centímetro.

Hipnosis:


¿Qué te puedo decir? Es impresionante como muchas compañías dicen que la hipnosis puede ser usada para crecer más. Se ha comprobado que la hipnosis es útil en ciertas circunstancias, especialmente para el manejo del miedo. Sin embargo, los seres humanos simplemente no pueden influir con sus pensamientos consiente o inconscientemente en ganar estatura.



0 comentarios: