14/2/09

FAQ

1- ¿Cuándo dejan de crecer los hombres y las mujeres?

Normalmente los hombres dejan de crecer alrededor de la edad de 20-24 mientras que las mujeres dejan de crecer a la edad de 16-19. Pero a pesar de este hecho los ejercicios para aumentar estatura sirven a cualquier edad.

2- ¿Funcionan estos ejercicios?

No esperes milagros de un día a otro. Estos programas han sido diseñados para agregar de 2 a 5 pulgadas a tu estatura. Deberás empezar a notar resultados de 4 a 6 semanas después dependiendo de tu persona. Para algunos quizá requiera más tiempo, pero no te preocupes. Tu determinación sera recompensada cuando alcances los resultados. Asegúrate de seguir los programas para maximizar los resultados. Recuerda: leer esto no te hará más alto, pero la dedicación, paciencia y determinación si pueden.

3- ¿Después de cuanto tiempo notare algún cambio?

Eso depende de cada persona. La duración del programa es de 7 semanas, sin embargo algunos empiezan a ver resultados después de dos semanas. No midas tu estatura todos los días, hazlo cada semana y compáralo con tu estatura inicial.

4- He estado haciendo estos ejercicios pero no noto diferencias

Sigue intentando, asegúrate de que haces los ejercicios correctamente, que duermes y comes bien.

5- ¿Hay alguna otra forma de aumentar mi estatura que no implique ejercicios?

Muchas compañías dicen vender suplementos y dispositivos que te pueden hacer más alto, pero muchas de estas compañías pueden estar engañándote para quedarse con tu dinero.
Sin embargo esta la operación para alargado de piernas (limb lengthening) que te provee de más de 7 cm de estatura. Aunque es un poco cara se ha comprobado que funciona, pero debes de estar en cama por 6 meses.

6- ¿Cuanto debe durar el ejercicio?

De 5 a 10 minutos dependiendo de tu condición física.

7- ¿Si fumo o consumo alguna droga mi crecimiento se verá afectado?

Si, no debes hacerlo. Si es posible mantente alejado de personas que fumen ya que el cigarro ha sido relacionado con crecimiento reducido.

8- ¿La hormona de crecimiento me ayudará a ser más alto? ¿Cuáles debo tomar?

Esta hormona puede ser únicamente usada para aumentar de estatura si es tomada por inyección y es únicamente efectiva antes de que el niño entre a la pubertad. De hecho el tratamiento debe de ser empezado alrededor de los 8 años. El costo varía entre $20,000 y $40,000 dolares al año y puede que no sea cubierto por la aseguradora. Por otro lado la hormona humana de crecimiento en píldora o liquida puede no tener efecto en la estatura. Si se toman oralmente, la hormona se deshace al entrar en contacto con los ácidos del estomago antes de llegar a la sangre.Esta hormona no puede ser tomada después de la pubertad o de otra forma podrá causar acromegalia.

9- ¿Qué tanto puedo aumentar mi estatura con la cirugía de alargamiento cosmético de piernas?

El máximo aumento de estatura será de 3 pulgadas o de 7-8 cm con cirugía en la parte baja de las piernas. Cirugías adicionales no son muy recomendables porque hacen ver al paciente muy desproporcional.

11- ¿Cuál es la estatura de una persona baja?

La estatura es una medida relativa. Una persona que es baja en Dinamarca puede ser considerada alta en Tailandia. Personas que son de estatura promedio podrían ser consideradas bajas en Hollywood. La LPA define a una persona baja si mide 4’10” (1.47 m) o menos.

12- ¿Cómo aumentar de estatura rápidamente? (Mi boda es en una semana y mi novia es mas alta que yo ¿Qué debo hacer?)

No puedes aumentar de estatura en poco tiempo. Pero la mejor solución a tu problema es usar zapatos especiales que pueden darte un aumento de 4 pulgadas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola yo soy de una estatura normal 1.78 mas o menos pero me gistaria ganar unos cms mas porque juego al basquet. El 28 de junio cumplo 17 años y quisiera saber si me pueden decir donde estan esa rutina de ejercicios de 7 semanas que mencionan aqui. Voy al gimnasio y acyualmente estoy haciendo una rutian de ejercicios de salto que dura 12 semanas, para manterme agil estiro todos los dias mis musculos de las piernas, una serie de 30 segundos cada uno(incluyendo los que no entrneo)

Gracias de antemano

GEX dijo...

Tienes razon la rutina aun no esta en el blog porque no he terminado de traducirla pero si me esperas unos dos dias la tendras.