1/1/09

Sustancias

- Parathormona (PTH), calcitona (CT) y metabolítos de la vitamina D3, son básicos para la aposición normaldel calcio en el esqueleto.
- La GH y el IGF-1 son esenciales para regular y estimular la división celular de los condrocítos, asegurando el crecimiento de la fisis.
- La hormona tiroidea (T3) es clave en los fenómenos de maduración ósea.
- Andrógenos y estrógenos tienen su actuación preferente durante la pubertad y adolescencia. Los estrógenos aumentan la actividad osteoblástica y producen la fusión entre epífisis y metáfisis. La testosterona aumenta la intensidad del crecimiento óseo, pero además acelera el cierre del cartílago de crecimiento.
- Cortisona tiene un efecto negativo sobre el crecimiento óseo, ya que tiene acción anti-GH. Administrada a grandes dosis inhibe la división celular e impide el crecimiento.
- Los nutrientes son esenciales en el fenómeno biológico de crecimiento. La rica vasculación del hueso en crecimiento incorpora aminoacidos, glucosa, minerales y vitaminas A,D y C principalmente procedentes de la dieta.



Fuente: Tratado de Endocrinología Pediátrica

Página 337

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a todo esto men

gracias esta informacion es muy buena

pero no entiendo mucho

como se llaman esas vitaminas para tomarlos..

tengo 17 y mido 1.55m =/ unk no me aconpleja mucho..

nunca me gusto los deportes =(

tengo amigos un poco mas altos k yo
pero aun asi .. kero crecer si kiera un pokito mas :3

empezare asiendo ejercicios como dices

GEX dijo...

Bueno les comento que esta página no sugiere que hagas o dejes de hacer cosas. Es solo una recopilacion de información que he encontrado en internet relacionada con el aumento de estatura. Mi objetivo es que ustedes puedan usarla y recibir beneficios sin estar pagando por manuales y mil cosas que te venden por internet.