1/1/09

ACERCA DE ESTE BLOG




En este sitio se intenta documentar todos los ejercicios y métodos cuyo objetivo es aumentar la estatura, que han sido desarrollados y usados por personas que buscan un aumento en altura publicados en diferentes foros, articulos, boletines etc. Para aprender como funcionan estos ejercicios y métodos, primero se debe aprender acerca de la anatomia del cuerpo. Especificamente las partes que son capaces de alargarse al ser entrenadas.

Antes de realizar cualquiera de los ejercicios se deberá leer la

Cláusula de exención de responsabilidad





Sustancias

- Parathormona (PTH), calcitona (CT) y metabolítos de la vitamina D3, son básicos para la aposición normaldel calcio en el esqueleto.
- La GH y el IGF-1 son esenciales para regular y estimular la división celular de los condrocítos, asegurando el crecimiento de la fisis.
- La hormona tiroidea (T3) es clave en los fenómenos de maduración ósea.
- Andrógenos y estrógenos tienen su actuación preferente durante la pubertad y adolescencia. Los estrógenos aumentan la actividad osteoblástica y producen la fusión entre epífisis y metáfisis. La testosterona aumenta la intensidad del crecimiento óseo, pero además acelera el cierre del cartílago de crecimiento.
- Cortisona tiene un efecto negativo sobre el crecimiento óseo, ya que tiene acción anti-GH. Administrada a grandes dosis inhibe la división celular e impide el crecimiento.
- Los nutrientes son esenciales en el fenómeno biológico de crecimiento. La rica vasculación del hueso en crecimiento incorpora aminoacidos, glucosa, minerales y vitaminas A,D y C principalmente procedentes de la dieta.



Fuente: Tratado de Endocrinología Pediátrica

Página 337

Entrenamientos de fuerza (pesas)


El ejercicio es esencial para el crecimiento óseo apropiado porque incrementa la anchura y la densidad ósea, incrementando la fuerza del hueso. "Los trabajos adecuados de fuerza y la actividad física en general favorece el crecimiento longitudinal y transversal de los huesos”. Estas conclusiones se basan primeramente en la ley de Delpech que describe la capacidad de adaptación del hueso a las demandas funcionales mecánicas. La modulación ósea es debida a las diferentes direcciones de carga por el impacto morfológico, dicha carga esta determinada por la presión. Existen tres normas que rigen la adaptación ósea:

- las adaptaciones óseas están conducidas por cargas estáticas y dinámicas

- sólo una corta duración de carga es necesaria para generar respuesta adaptativa en el hueso- las células óseas se acomodan a la carga

La otra ley que permite asegurar que el ejercicio influye positivamente en el tejido óseo es la ley de Delpech, la cual expone que "las zonas que corresponde a cartílagos de crecimiento sometidas a presión excesiva, responden con una inhibición y enlentecimeinto de su crecimiento, mientras que las que son sometidas a una tracción moderada responden con una aceleración de su crecimiento".